HORMIGÓN IMPRESO
PAVIMENTO DE HORMIGÓN IMPRESO
En RIGIPLAC hemos ampliado nuestra gama de servicios dando cobertura en la aplicación de pavimentos de hormigón impreso, suelos de cemento pulido, fratasado, raseado, arido visto y vertical, muros de bloques y bordillos.
El hormigón impreso, es un material de construcción compuesto obtenido mediante una tecnologia especial, que incluye los agregados, cemento, colorantes, aditivos, fibra elástica y agua, poniendo en practica el trabajo de impresión que utiliza plantillas para copiar el aspecto y la forma de piedra natural, piedra sillería, piedra inglesa, piedra irregular, adoquín rustico, adoquín pizarra, adoquín ladrillo, adoquín abanico, espiga, o madera.
Esta disponible en una amplia gama de colores que en la superficie de hormigón esta formando una capa 100% resistente a la acción de los rayos ultravioletas. La superficie así obtenida se cubre con una capa de barniz acrílico, que después de secarse produce una película incolora estable a la acción de los rayos ultravioletas, con una alta resistencia a la acción del agua, aceites y ácidos.
Tiene un componente de fibras elásticas para la protección contra las grietas, y aditivos importantes para aumentar la resistencia a los ciclos de congelación y descongelación, y al ser una solución monolítica al hormigón, es un pavimento de extraordinarias cualidades mecánicas, sin los problemas clásicos de despegue o rotura de baldosas.
El color deseado se consigue con un determinado colorante especifico. De color en la capa de hormigón en masa tiene un espesor de 10-12 mm y es muy duradero, dándole un alto grado de dureza del hormigón así obtenido.
Importantes propriedades del hormigón impreso:
- Resistencia a la compresión.
- Tiempo de larga vida.
- Eficiencia económica.
- Sin mantenimiento especial, solamente lavar con agua.
- Limpieza facil de las manchas de aceite, grasas etc...
- Tiempo de construcción corto.
Tecnología:
El hormigón impreso esta usando algunos materiales especiales, como endurecedor de color que esta disponible en una amplia gama de colores que en la superficie de hormigón esta formando una capa 100% resistente a la acción de los rayos ultravioletas. La superficie asi obtenida se cubre con una capa de barniz acrílico, que después de secarse produce una película incolora estable a la acción de los rayos ultravioletas, con una alta resistencia a la acción del agua, aceites y ácidos.